Dina Boluarte habría planteado a Pedro Castillo la renovación del gabinete

Cambios incluiría al propio premier Guido Bellido, según Caretas. Al parecer, a la vicepresidenta no le habría gustado la ofensa de Bellido a Patricia Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte y premier estarían enfrentados.
Dina Boluarte y premier estarían enfrentados.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, habría propuesto al jefe de Estado, Pedro Castillo, la reestructuración del gabinete ministerial. Así lo menciona Caretas en una de sus últimas revelaciones.

La revista señala que dicha reestructuración no solo incluiría el cambio de algunos ministros, como el tan cuestionado ministro de Trabajo, Iber Maraví, sino también —incluso— al propio premier Guido Bellido.

Esto último sería por su agresión sexista contra la congresista Patricia Chirinos de Avanza País a quien le habría dicho: "Solo falta que te violen". Lo cual fue, duramente, criticado en sus redes por la vicepresidenta de la República.

"Rechazo toda forma de agresión. Normalizar la violencia es deplorable e inaceptable. Mi solidaridad con todas las mujeres víctimas de agresiones físicas y psicológicas", dijo en su momento Dina Boluarte.

elpopular.pe

María Antonieta Alva a Guido Bellido: “Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, también se pronunció sobre las supuestas declaraciones del primer ministro Guido Bellido contra Patricia Chirinos.

Alva, no dudó en cuestionar la forma de pensar del jefe del PCM y rechazó, rotundamente, que continúe en el cargo, ya que no cumpliría con el perfil y no sería la autoridad que quiere el país. "Esta forma de pensar retrógrada es precisamente lo que NO necesitamos de nuestras autoridades. Machista e indigno del cargo que hoy ocupa”, dijo.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...