¡Más vacunas para el Perú!: Esta noche arribaron 662 220 dosis de vacunas contra el COVID-19

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que este mes de agosto llegarán más de 13 millones de dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas llegaron al aeropuerto y serán distribuidas a nivel nacional.
Vacunas llegaron al aeropuerto y serán distribuidas a nivel nacional.Fuente: Minsa - Crédito: Difusión

Esta noche, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que al suelo peruano arribaron 662 220 dosis contra el COVID-19. Este importante lote ayudará al sector Salud a cumplir la meta de vacunar a todos los mayores de 30 años en setiembre.

"Esta noche arribaron al Perú 662 220 dosis de vacunas contra la COVID-19 que en los próximos días serán distribuidas democráticamente en todas las regiones del país", manifestó la entidad que dirige el ministro Hernando Cevallos.

Precisamente, el titular de esta cartera estuvo en la recepción de esta resaltante entrega. En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó que este mes de agosto llegarán más de 13 millones de dosis contra el flagelo del coronavirus.

"Mañana arribarán 2 000 000 de dosis más que nos permitirán acelerar el proceso de vacunación y que la población se encuentre mejor protegida ante la tercera ola y la variante Delta", afirmó el jefe del Minsa.

elpopular.pe

¿A los cuántos días después de haberme vacunado puedo beber alcohol?

Las bebidas alcohólicas tienen un efecto negativo en el sistema inmunológico, según un estudio que relaciona el consumo excesivo con infecciones respiratorias más graves. Sin embargo, no se sabe del todo cómo el consumo de alcohol afecta la respuesta de la vacuna contra el coronavirus.

En el reciente estudio, los investigadores no examinaron si beber una cantidad moderada de alcohol afecte la efectividad de una vacuna contra el coronavirus, pero su consumo excesivo sí podría tener un impacto.

Así lo indicó el Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo (NIH): “El abuso de alcohol ciertamente podría complicar la prevención, el tratamiento y la recuperación del COVID-19”.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...