COVID-19: Minsa tiene la meta de vacunar a todos los mayores de 30 años en setiembre

Hernando Cevallos, titular del ministerio de salud sostuvo que existe buena cantidad de dosis contra el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa tiene como meta inocular a todos las personas mayores de 30 años en setiembre
Minsa tiene como meta inocular a todos las personas mayores de 30 años en setiembreFuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El ministro de Salud, Hernando Cevallos manifestó que la meta que tiene el Ministerio de Salud (Minsa), es poder inocular a todas las personas mayores de 30 años en el mes de setiembre, dado que existen buena cantidad de dosis contra la COVID-19.

"El Vacunatón de este fin de semana aceptará personas desde los 32 años, en Lima, pero la meta que tenemos este mes es vacunar al grupo etario de 30 años", detalló a la prensa.

Asimismo, el titular del Minsa manifestó que su cartera tiene mucho optimismo por la aceleración que se está teniendo en vacunar a las personas de 32 años, pero que esperan que el grupo etario pueda tener completa su esquema de inmunización.

Por otro lado, dio a conocer que hay coordinación con Gobiernos regionales para que los centros de salud puedan vacunar a las personas contra la COVID-19.

Finalmente recalcó que aún hay ciudadanos que no se han vacunado con la segunda dosis, ante ello detalló que se van a triplicar las brigadas de salud para llegar para que lleguen a los hogares de estas personas.

"La brecha asciende a un millón de personas mayores de 50 años que no tienen la vacunación completa y son adultos mayores", enfatizó.

Más de 10.6 millones de ciudadanos ya fueron vacunados con la primera dosis en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta este viernes 3 de setiembre, se ha logrado inocular con al menos una dosis contra la COVID-19 a 10 millones 605,728 de ciudadanos. Asimismo, las personas que completaron su inmunización ascendieron a 365,585.

Cabe recalcar, que todas las personas inoculadas han recibido las dosis de Sinopharm y Pfizer, ya que hasta el momento ha recibido tres millones de vacunas de Sinopharm, más de seis millones de Pfizer y más de 400 mil del mecanismo Covax Facility.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...