Hernando Cevallos: “Debemos seguir insistiendo a la población que vaya a vacunarse”

El titular de salud informó que la meta del gobierno es tener vacunados a los mayores de 18 años para fin de año.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud asistió al centro penitenciario de San Juan de Lurigancho.
Ministro de Salud asistió al centro penitenciario de San Juan de Lurigancho.Fuente: GLR - Crédito: Cesar Enrique Zorrilla Flores

Esta mañana el ministro de Salud Hernando Cevallos inspeccionó el proceso de vacunación en el centro penitenciario de San Juan de Lurigancho. Desde este punto reafirmó el compromiso del gobierno para agilizar el proceso de vacunación ante la posible llegada de una tercera ola.

“Yo sigo convocando para primera dosis a las personas que tienen más de 37 años que concurran a vacunarse. Más allá de cualquier prejuicio, todas las vacunas que implementa el Ministerio de Salud son seguras, está demostrada su eficacia.” Sostuvo Cevallos.

Asimismo, el titular de salud dejó en claro que seguirán respetando el grupo etario de vacunación a pesar de que exista poca afluencia en diversos vacunatorios en la capital, y comentó que la escasez de vacunas en un momento se debió al crecimiento de población que se sumó a la vacunación.

“Ante la cercanía de la tercera ola los objetivos de la población vacunada superan muchas veces la cantidad de vacunas que llegan al país, por eso estamos tratando de acelerar la llegada de las vacunas, más allá del cronograma estamos tratando de asegurar que ese cronograma se cumpla y paralelamente estamos gestionando mayor cantidad de vacunas", informó Hernando Cevallos.

Por otro lado, el ministro reafirmó el compromiso del gobierno por vacunar a fin de año a toda la población mayor de 18 años. Y culminar lo más antes posible la vacunación de segunda dosis a los mayores de 50 años, dado que esta es la única forma de llegar a un 95% de inmunidad ante la COVID-19.

“A fin de año la meta se mantiene de tener vacunados no solo a los mayores de 18 años, sino también ingresar a este grupo etario para poder vacunar a una buena parte de este sector de la ciudadanía.”, enfatizó el ministro de salud.

En tanto Hernán Cevallos indicó que la próxima semana estaría llegando un importante lote de vacunas para seguir con la vacunatón en la capital y regiones más vulnerables. “Entre ayer y hoy han llegado un millón de vacunas Sinophram, están llegando el jueves medio millón de vacunas Pfizer y estamos haciendo la gestión para que lleguen dos millones de vacunas Sinophram.”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...