Carhuapoma sobre la vacuna Sinopharm: "Tiene efectividad demostrada del 94%"

El jefe de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseguró que las dos dosis de esta vacuna aplicadas, oportunamente, protege del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de EsSalud recomendó la vacuna china.
Titular de EsSalud recomendó la vacuna china.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, estuvo hoy en la instalación del vacunatorio de Plaza Norte, en Independencia. Ahí aseguró que la vacuna de Sinopharm tiene una efectividad demostrada del 94%.

Indicó que en el Perú se está vacunando con las dosis de los laboratorios Sinopharm, Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Subrayó que esta última se está aplicando en menor cantidad. Asimismo, aseguró que se está trabajando para el ingreso de la vacuna Sputnik V.

"Las vacunas protegen. En el Perú tenemos el ingreso de cuatro vacunas: Sinopharm, es la que más está llegando, con una efectividad ya demostrada a estas alturas de 94%; tenemos la vacuna Pfizer; la otra vacuna AstraZeneca; y la Johnson & Johnson, que en algunos sitios se está aplicando", mencionó Mario Carhuapoma.

"Se está trabajando para una quinta vacuna, su ingreso con registro sanitario por la Digemid, que es la de Sputnik", agregó el jefe de EsSalud. Además, recomendó a la población acudir a los vacunatorios. Resaltó que frente a la tercera ola, la población debe alimentarse bien.

"La vacuna Sinopharm, las dosis aplicadas oportunamente, en los tiempos indicados, nos protege. Minimiza los impactos que el virus nos puede generar", finalizó.

Vacunas para el Perú: ayer llegaron 614 400 dosis contra el COVID-19

Tras el anuncio del Ministerio de Salud (Minsa) sobre la llegada de un millón de dosis Sinopharm, finalmente, ayer por la noche llegó una parte de éste. El Minsa a través de Twitter publicó el arribo de 614,400 dosis de vacunas contra el COVID-19.

"Está noche llegaron al país 614 400 dosis de vacunas contra la COVID-19 que permitirán aumentar el número de peruanos protegidos contra la pandemia", expresó el máximo órgano del sector salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...