Violeta Bermúdez sobre Sinopharm: “Adquirimos vacunas con estudio de 79.3% de efectividad”

La premier, Violeta Bermúdez, señaló que las vacunas Sinopharm fueron adquiridas sobre la base de ensayos clínicos legalizados en los Emiratos Árabes Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Violeta Bermúdez se pronunció sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm.
Violeta Bermúdez se pronunció sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm.Fuente: GLR - Crédito: GLR

La primera ministra, Violeta Bermúdez, informó que el estado peruano adquirió la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 con el respaldo de un estudio completo de los ensayos clínicos legalizados en los Emiratos Árabes Unidos.

“Cuando nosotros, como estado peruano, adquirimos las vacunas de Sinopharm lo hicimos basado en varios de estudios, pero en particular un estudio completo de ensayos clínicos legalizados en los Emiratos Árabes Unidos...", señaló.

Asimismo, indicó que el grado de eficacia de este estudio es de 79.3%, tras el cuestionamiento de la efectividad de las primeras vacunas que llegaron al país, en un programa televisivo de señal abierta.

"La adquisición de vacunas se hacen en base a los resultados de ensayos clínicos completos y analizados a la luz de estudios comparados con las mismas características", agregó Bermúdez.

"Estamos bastante indignados porque se desinforme a la opinión publica en un contexto donde es fundamental que las personas tengan información clara respecto de la vacuna, de su eficacia, la importancia de vacunarnos", añadió.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...