Concortv advierte a Beto Ortiz y Willax: "La población tiene el derecho de presentar una queja"

Entidad aseguró que no era la primera vez que el canal difundía información falsa o tendenciosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Concortv  se pronunció por la información tendenciosa de Willax Tv
Concortv se pronunció por la información tendenciosa de Willax Tv

El Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv ) se pronunció por la información tendenciosa emitida por el programa Beto a Saber en el canal Willax Tv en referencia a la vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo a la entidad, no sería la primera vez que el canal emite información falsa, "sin contrastar información con fuentes oficiales", tildando de "falta de objetividad" al medio televisivo.

PUEDES VER: CMP se pronuncia sobre informe tendencioso de Willax en relación a la eficacia de Sinopharm

"No es la primera vez que el canal Willax incumple con su deber de informar adecuadamente a la población, como fue en el caso en el programa “Rey con Barba” en el que se usaron fotos falsas sobre supuestas armas usadas durante las manifestaciones realizadas en el centro de Lima, también sobre la falta de objetividad en las afirmaciones sobre las propiedades curativas de la ivermectina", indicó Concortv.

Además, Concortv aseguró que la población tiene derecho a quejarse y a emitir un pronunciamiento por el tratamiento periodístico que maneja Willax Tv.

PUEDES VER: Beto Ortiz y medio de TV son denunciados por delito contra la tranquilidad pública [FOTO]

"La radio y la televisión son servicios de interés público, tienen el deber de ejercer el derecho a la libertad de información acorde con el principio de veracidad, con objetividad, cumpliendo con la responsabilidad de contrastar fuentes buscando el bien de la población sobre todo en una situación de emergencia sanitaria por la COVID-19", mencionó.

Finalmente, la entidad hizo un llamado a los periodistas y a los medios de comunicación a cumplir con la regulación vigente establecida en la Ley de Radio y Televisión, donde establece el deber de difundir con responsabilidad información a la población.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...