Vacunatón contra la COVID-19: ¿Quiénes podrán inocularse este 21 y 22 de agosto?

¡Quinta vacunatón! Entérate quienes pueden ir a vacunarse este fin de semana tras la llegada de varias de Sinopharm.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunatón contra la COVID-19
Vacunatón contra la COVID-19Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que se realizará la quinta vacunatón contra el coronavirus este sábado 21 y domingo 22 de agosto en Lima, Callao, entre otras regiones. Esto se llevará a cabo por la llegada de un millón de dosis del medicamento de Sinopharm.

“Esto nos va a permitir incrementar el ritmo de vacunación. El fin de semana hacer vacunatones para primera dosis, pero sobre todo insistiendo en segunda dosis, que es lo que necesitamos para cerrar una correcta vacunación con dos dosis”, indicó Cevallos a TV Perú Noticias.

“Sábado (21) y domingo (22) se va a realizar la vacunatón en Lima y Callao y distintas regiones del país”, aseguró Cevallos, quien señaló que el objetivo es inmunizar a la mayor cantidad de personas con las dos dosis.

¿Quiénes podrán ser inoculados en la quinta vacunatón?

En Lima y Callao se está planeando vacunar contra la COVID-19 con la primera dosis a personas de 38 a 44 años que han sido programadas en la página web ‘Pongo el Hombro’. Asimismo, también se inoculará con las segundas dosis a rezagados mayores de 50 años.

Se vacunará a los grupos con comorbilidades, mujeres con al menos 28 semanas de gestación y adolescentes con enfermedades raras, cáncer o trasplante de órgano. Los que no fueron inoculados el 14 y 15 de agosto, pese a que estuvieron programados, también están convocados.

Cronograma para pacientes con enfermedades raras

Desde el martes 10 de agosto se inició con la vacunación para adolescentes con enfermedades raras. Ellos podrán acudir al centro de vacunación más cercano a su domicilio, según el último número de du DNI.

  • Si tu DNI termina en 0 o 1 será del 10 al 15 de agosto.
  • Si tu DNI termina en 2 o 4 será del 16 al 22 de agosto.
  • Si tu DNI termina en 5 o 7 será del 23 al 29 de agosto.
  • Si tu DNI termina en 8 o 9 será del 30 de agosto al 5 de setiembre.

Para acudir tienes que llevar los documentos que sustenten dicha enfermedad como el certificado médico, exámenes auxiliares y/o recetas. Conoce el protocolo, ingresando al siguiente enlace.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...