Callao: condenó a ocho años de cárcel a sujeto que arrojó a su ex pareja en movimiento

El Poder Judicial del Callao ordenó la captura contra Vicente Hilario Silva Cornejo para que cumpla su condena por el delito de tentativa de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 8 años de cárcel a  Vicente Hilario Silva Cornejo por intentar matar a su ex pareja en el Callao
Condenan a 8 años de cárcel a Vicente Hilario Silva Cornejo por intentar matar a su ex pareja en el CallaoCrédito: Ministerio Público del Callao

El sexagenario Vicente Hilario Silva Cornejo quien permanece en la clandestinidad luego de ser condenado a ocho años de pena privativa de la libertad por intentar matar a su ex pareja arrojándola desde un vehículo en movimiento en el Callao, se encuentra con orden de captura a nivel nacional por el Juzgado Colegiado Penal.

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto provincial, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, Néstor Morón Rengifo, sostuvo que en la tarde del 31 de enero de 2020, Vicente Silva arrojó a la agraviada desde una minivan en pleno movimiento y se dio a la fuga sin prestarle auxilio.

Agregó, que antes, el sujeto se reunió consu ex pareja R.A.V.B para realizar unos trámites, luego se fueron a la plaza Santa Rosa de Chicuito, en el Callao, donde se sentaron en una banca y conversaron sobre la conducta violenta y las amenazas de muerte que él le había hecho cuando vivían juntos y consumieron licor.

Cuando la agraviada dijo que tenía que retirarse, se subió al vehículo del sentenciado para sacar su cartera, en tanto, Vicente Silva le reclamó porqué tenía que irse temprano, es en ese instante que arrancó el carro intempestivamente y finalmente la botó con la intención de acabar con su vida.

El representante del Ministerio Publico demostró la culpabilidad del imputado presentado varias pruebas como las declaraciones de testigos, entre ellos, de las hijas de la agraviada, los testimonios del policía interviniente y de dos miembros del Serenazgo de la Municipalidad del Callao, además la pericia psicológica del hoy sentenciado, el certificado médico legal de la víctima y otras documentales que acreditaron el contexto de violencia familiar.

El Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao tras sustentar todas estas pruebas, logró que se condene, en adelanto de fallo, a una pena efectiva al imputado Silva Cornejo por ser autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de su exconviviente R.A.V.B (59).

El Juzgado Colegiado Penal del Callao ordenó también el pago de 2 ,000.00 soles de reparación civil a favor de la víctima, además, de la inmediata ubicación y captura de Silva Cornejo.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...