Postulantes de San Marcos exigen ser incluidos en el examen de admisión presencial [VIDEO]

Los jóvenes con sus familias mostraron sus preocupación al no ser considerados en el examen presencial del 4, 5, 11 y 12 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Postulantes de San Marcos, exigen ser parte del examen de admisión 2021.
Postulantes de San Marcos, exigen ser parte del examen de admisión 2021.Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la tarde, un grupo de padres de familia y sus hijos, llegaron hasta la oficina de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que se encuentra ubicada en el Cercado de Lima. Ellos llevaron a cabo una serie de reclamos al no ser incluidos en el tan esperado examen presencial que se dará desde este sábado 4 y domingo 5, al igual que el 11 como 12 de setiembre.

“Nosotros íbamos a postular en el examen 2020-II, marzo, pero se dio la pandemia, se dio examen virtual en setiembre y a mi no me dio la seguridad porque la señorita que nos estaba supervisando se durmió en el examen. Espere el examen de admisión presencial que se va da el 4, 5, 11 y 12 de septiembre, pero la universidad no me mandó ningún código verificador, no solo a mi sino a más de 100 postulantes”, señaló uno de los afectados a Canal N.

“Queremos que la universidad nos de una solución porque tenemos dos años esperando el examen de admisión y que un día antes o unas semanas antes nos digan no vas a poder dar ese examen, de verdad que es muy frustrante. Yo como alumno llevo días, años preparándome, iba a postular a los 16 años, tengo 18 y ya no quiero retrasarme más”, agregó Jefferson Muñoz.

Al ser consultados sobre la respuesta que han recibido tras realizar sus reclamos, ellos mencionar que la casa de estudios no les brindó ninguna solución. “Ustedes como no están registrados, no van a poder dar el examen y si quieren después se les va a devolver el dinero [...] Nosotros no queremos el dinero sino ellos postulen”, se le escuchó decir a los molestos padres e hijos.

Los señores se encuentran desesperados ante esta situación e indicaron que se comunicaron a los números dispuestos por la universidad, pero nadie les contestó. “Lo que queremos es que los códigos que se encuentran en nuestras fichas ingresen a internet, tenemos todos nuestros pagos, pero igual lo rechazan”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...