San Marcos: rectora Jerí Ramón afirma que examen de admisión será presencial

La Oficina de Admisión de la Decana de América indicó que prueba se desarrollaría en diferentes días y en sedes de la Federico Villarreal y del Callao.

Rectora convocará a consejo universitario para la reprogramación de prueba.

Rectora convocará a consejo universitario para la reprogramación de prueba.

Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

Luego de que Jeri Ramón Ruffner ganara las elecciones y se convirtiera en la primera rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la autoridad informó que el próximo lunes 26 de julio convocará al primer consejo universitario para reprogramar el examen de admisión.

“Estoy comprometiéndome a que el día 26 de julio estaré convocando al primer consejo universitario para la reprogramación de este examen presencial a nivel nacional”, señaló la también contadora.

En ese sentido, desde la Oficina de Admisión de dicha universidad confirmaron que la mencionada prueba se desarrollaría en diferentes días y en las instalaciones de la Federico Villarreal y del Callao. Todo ello para evitar la expansión de la variante delta en Lima y el Perú, tal y como afirma el ministro Óscar Ugarte.

Por otro lado, la decana Jeri Ramón Ruffner indicó que la San Marcos buscará a los talentos a nivel nacional para que estudien en esta casa de estudios superiores. “Buscaremos a aquellos que están en los sitios más alejados y a los mejores estudiantes los reclutaremos para que estudien en San Marcos porque son ellos los líderes del futuro”, resaltó.

Como se recuerda, la autoridad postuló por el Movimiento Siempre San Marcos y logró captar 1304 votos de los docentes sanmarquinos, mientras que 11 078 entre los estudiantes. De este modo, se convirtió en la primera rectora de la Decana de América.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales