Contadora Jeri Ramón Ruffner gana elecciones y se convierte en la primera rectora de San Marcos

Histórico para la Decana de América. La contadora Jeri Ramón Ruffner ganó en la segunda vuelta de las elecciones de San Marcos y así se convierte en la primera rectora del centro de estudios superior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza y José Niño Montero acompañarán a la rectora Jeri Ramón.
Los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza y José Niño Montero acompañarán a la rectora Jeri Ramón.

Histórico. La contadora Jeri Ramón Ruffner ganó las elecciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y así se convierte en la primera rectora de la Decana de América.

La autoridad postuló por el movimiento Siempre San Marcos y logró captar 1304 votos de los docentes sanmarquinos, mientras que 11 078 entre los estudiantes.

Por la pandemia del COVID-19, las elecciones para elegir al nuevo rector y vicerrectores académicos del periodo 2021-2026 se desarrollaron de manera virtual. De acuerdo al Comité Electoral Universitario, que organizó los comicios, participaron 38 848 electores.

Es importante precisar que los doctores Carlos Francisco Cabrera Carranza y José Niño Montero, vicerrectores Académico de Pregrado y de Investigación y Posgrado, respectivamente, acompañarán a la contadora Jeri Ramón Ruffner durante su gestión.

Multas para ausentes

  • Docentes: S/ 100 00
  • Alumnos de posgrado: S/ 50 00
  • Alumnos pregrado: S/ 30 00

Examen de admisión 2021 será de manera virtual debido a la COVID-19

El pasado 5 de junio, la UNMSM anunció que su examen de admisión será de manera virtual debido a la pandemia del coronavirus. Como se recuerda, esta modalidad fue empleada en octubre del 2020, pero los resultados no fueron los esperados.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...