Bono 350: mira AQUÍ los requisitos para ser beneficiario y en qué banco harán los pagos de septiembre

El Bono de 350 soles que anunció Pedro Castillo se entregará a partir del 8 de septiembre, pero ¿Cómo accedes al subsidio económico? Entérate en esta nota.

Requisitos para cobrar el Bono Yanapay Perú

Requisitos para cobrar el Bono Yanapay Perú

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde la segunda semana de septiembre, el Gobierno de Pedro Castillo comenzará a entregar el Bono 350, también llamado Bono Yanapay Perú, que significa “Ayuda Perú” en quechua. Esto se otorgará para reactivar la economía y apoyar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia del COVID-19.

El beneficio económico que llegará a trece millones y medio de ciudadanos se empezará a pagar mediante distintas modalidades y según el grupo de beneficiarios. Estas modalidades ya fueron usadas anteriormente como el depósito en cuenta y los carritos pagadores; no obstante, la nueva será la Cuenta DNI.

Requisitos para ser beneficiario del Bono 350

  • Mayores de edad en hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Los hogares beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.
  • Quienes formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.
  • Ciudadanos comprendidos en estos casos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas COVID-19, siempre que sus ingresos no superen los S/ 3,000 mensuales, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS, Sunat) y del AIRHSP, o en la planilla privada.
  • Personas beneficiarias en los casos citados anteriormente y cuyo hogar, de acuerdo al Registro Nacional, estuviera conformado por una sola persona mayor de edad y al menos un menor de edad.
  • En este caso se otorgará de manera conjunta al subsidio monetario individual autorizado, exceptuándose a los beneficiarios del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo a cargo del Ministerio de Educación, así como de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo a cargo del Midis.

¿En qué banco pagarán el Bono de 350 soles?

Las familias que han sido beneficiarias del Bono de 700 o 350 soles por la pandemia del coronavirus podrán cobrar el subsidio mediante el Banco de la Nación según el día que les toque y al grupo que pertenezcan. A continuación, el cronograma de pagos:

GrupoBeneficiariosFecha
Grupo 1Pensión 65, Juntos, Contigo8 de setiembre
Grupo 2Usuarios con cuentas bancarias, billeteras digitales y cuenta DNI23 de setiembre
Grupo 3Comunidades rurales con sistemas financieros28 de setiembre
Grupo 4Personas sin cuenta bancaria23 de diciembre
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales