Vladimir Cerrón luego que Guido Bellido pida la salida de Iber Maraví: "Fortalece su liderazgo"

Vladimir Cerrón aseguró que Guido Bellido buscaría la salida de otros ministros cuestionados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón se pronuncia tras la salida de Iber Maraví de la cartera de Trabajo
Vladimir Cerrón se pronuncia tras la salida de Iber Maraví de la cartera de TrabajoFuente: EP - Crédito: EP

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón se pronunció tras la salida de Iber Maraví del Ministerio de Trabajo y aseguró que la decisión del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de alejarlo del cargo a “fortalecido su liderazgo”.

En ese sentido, el investigado por tener nexos con el terrorismo y posible líder de Los Dinámicos del Centro, manifestó que el premier aún tendría en la mira otros ministros cuestionados para un posible cambio.

Decisión del premier Guido Bellido fortalece su liderazgo. Lo que no pudieron con la fuerza algunas bancadas, el premier lo hizo tras la confianza democráticamente delegada. Anunció, además, cambios en otros ministerios cuestionados”, escribió el sentenciado por corrupción.

Cabe mencionar que, según el medio digital Sudaca, Bellido habría confirmado que durante su reunión con Maraví en el PCM le habría pedido su renuncia “por un cálculo político”.

“Sí, ya se la he pedido, hace rato nomás (...) Hoy día. Hace unos minutos he colgado una foto de la reunión con él”, señaló en una entrevista para Sudaca luego de colocar una foto donde aparece él y Maraví en la sede del PCM. “Se debe al escenario político, de cómo se está tornando. Y es parte, de alguna manera, de evaluar la situación”, declaró a Sudaca.

Esposa y suegra de Maraví habrían firmado para legalizar el Movadef

Por otra parte, Maraví aseguró que sí la firma de su esposa y suegra aparecen en el planillón para la inscripción del Movadef se debe a que “fueron sorprendidas por personas en las calles y que habrían usado su rúbrica de forma ilegal”.

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, señaló en un comunicado.

“Esta firma no denota ninguna medida de filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso más de firma callejera desinformada”, agrega.

¿De qué se le acusa a Iber Maraví?

Según un atestado policial revelado por El Comercio y Panorama, el actual ministro de Trabajo habría participado junto a su tío, Víctor Whasington Olarte, y la terrorista Edith Lagos en un atentado perpetrado en Ayacucho, en 1980.

https://elpopular.pe/tag/ministerio-de-trabajo"Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, señala el oficio de la Dircote que estuvo encarpetada durante casi 40 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...