Iber Maraví: "Han usado ilegalmente la firma de mi esposa y suegra para la inscripción del Movadef"

Ministro de Trabajo aseguró que su esposa y suegra fueron sorprendidas en las calles y que han usado de forma indebida para la inscripción del Movadef.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví, ministro de Trabajo, responde ante las acusaciones
Iber Maraví, ministro de Trabajo, responde ante las acusaciones

El ministro de Trabajo, Iber Maraví, se pronunció a través de un comunicado de prensa negando que su familia (esposa y suegra) estén vinculados con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef.

En ese sentido y de forma insólita, el titular de Trabajo aseguró que sí la firma de su esposa y suegra aparecen en el planillón para la inscripción del Movadef se debe a que “fueron sorprendidas por personas en las calles y que habrían usado su rúbrica de forma ilegal”.

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra), fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar información”, señaló en un comunicado.

“Esta firma no denota ninguna medida de filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra. Por el contrario, se trata de otro caso más de firma callejera desinformada”, agrega.

Además, negó todo vínculo con el terrorismo y que no le debe nada a la justicia. También descartó tener endiente ni sentencia que manche su trayectoria. “No comulgo con ningun tipo de pensamiento terrorista y lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan mi responsabilidad”, indicó,

Finalmente, Maraví negó haber tenido relación con el terrorista Hildebrando Pérez, su suegro y principal gestor en el asesinato de Lucanarmarca. “Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, enfatizó.

¿De qué se le acusa a Iber Maraví?

Según un atestado policial revelado por El Comercio y Panorama, el actual ministro de Trabajo habría participado junto a su tío, Víctor Whasington Olarte, y la terrorista Edith Lagos en un atentado perpetrado en Ayacucho, en 1980.

https://elpopular.pe/tag/ministerio-de-trabajo"Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, señala el oficio de la Dircote que estuvo encarpetada durante casi 40 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...