Iber Maraví habría presentado su renuncia al Ministerio de Trabajo

Luego de las acusaciones por presuntos vínculos con el terrorismo, Iber Maraví habría presentado su renuncia a la cartera de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Iber Maraví habría renunciado a su cargo
Iber Maraví habría renunciado a su cargo

Iber Maraví, habría presentado su renuncia al Ministerio de Trabajo, luego de las acusaciones en su contra por presuntos vínculos con el terrorismo. Además, de una posible censura impulsada por múltiples bancadas.

Por su parte, Maraví negó tener vinculo con el brazo político de Sendero Luminoso, Movadef y aseguró no tener pendientes ni sentencias en su contra que manchen su trayectoria. "No le debo nada a la justicia".

"Soy categórico en señalar que no le debo nada a la justicia, no tengo proceso pendiente ni sentencia alguna que manche mi trayectoria. En el aspecto moral he condenado abiertamente todo acto terrorista y he manifestado mi convicción personal de seguir construyendo un país más justo y digno en el marco del respeto a las instituciones y la democracia”, enfatizó.

Como se recuerda, el extitular de Trabajo habría participado junto a su tío, Víctor Whasington Olarte, y la terrorista Edith Lagos en un atentado perpetrado en Ayacucho, en 1980, según se lee en un atestado policial de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).

"Los detenidos en cárcel Edith Lagos y Berlinda Mendoza y los no habidos Víctor Whasington Olarte y su sobrino Iber Maravi Olarte y otros, atentaron con dinamita a la puerta principal de la Dirección Regional de Educación Ayacucho”, señala el oficio de la Dircote que estuvo encarpetada durante casi 40 años.

Cabe mencionar, que una hora antes de su renuncia Maraví se reunió con el premier Guido Bellido en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministro, donde luego de una cita breve el titular del PCM publicaría en su cuenta de Twitter: "Gracias Ministro Iver Maravi por tu visita, la grandeza de un hombre está en su sencillez".

Sin embargo, fuente de esta casa editorial indicaron que Bellido habría pedido a Maraví, como lo hizo con Héctor Béjar, que renuncia a su cargo, en este caso al Ministerio de Trabajo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...