Guido Bellido tras renuncia de Iber Maraví: "La grandeza de un hombre está en su sencillez"

Iber Maraví se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, horas antes de renunciar a su cargo de ministro de Trabajo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido respalda a Iber Maraví tras su renuncia a la cartera de Trabajo
Guido Bellido respalda a Iber Maraví tras su renuncia a la cartera de TrabajoFuente: EP - Crédito: Twitter de Guido Bellido.

Una hora antes de que Iber Maraví renunciara al Ministerio de Trabajo, por presuntos vínculos con el terrorismo, este se reunió con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido en la sede del PCM.

Al finalizar la reunión, el premier compartió una imagen de él junto a Maraví y agradeció su visita: “La grandeza de un hombre está en su sencillez”, pero eso no habría sido todo, según fuentes de esta casa editorial Bellido habría pedido al extitular de Trabajo que renuncie al cargo.

Como se recuerda, Maraví es acusado de haber participado de atentados terrorista dirigidos por Sendero Luminoso en los años 80°, tras ello, el exministro aseguró que se trataba de ataques políticos en su contra.

Además, indicó la razón de que la firma de su esposa y suegra estén en planillones para la inscripción del Movadef se debe a que personas escrupulosas habrían usado la rúbrica de forma irregular.

“Dicho suceso se dio sin el debido consentimiento, dado que ambas personas (mi esposa y mi suegra) fueron abordadas en la calle por una persona que les solicitó su apoyo con una firma, acto al que correspondieron sin solicitar más información. Por lo tanto, esta firma no denota en ninguna medida la filiación política, formal ni ideológica de mi esposa y mi suegra”, expresó Maraví Olarte en su carta.

Finalmente, el exministro manifestó no tener pendientes ni sentencias en su contra que manchen su trayectoria. "No le debo nada a la justicia".

 “Lamento que se me quiera vincular con actos de terceros que no atañan a mi responsabilidad. Nunca tuve vínculo con el señor Hildebrando Pérez, me casé con su hija 14 años después de su muerte”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...