Clínica San Pablo: cierran vacunatorio tras denuncia de inmunización irregular a menores de edad

La Diris de Lima Sur informó que las personas que tenían programada su inmunización en la clínica San Pablo serán derivados en otras zonas aledañas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cierran vacunatorio de la clínica San Pablo por inmunización irregular
Cierran vacunatorio de la clínica San Pablo por inmunización irregularFuente: EP - Crédito: EP

La Dirección de Redes Integradas (Diris) de Lima Sur, entidad adscrita al Ministerio de Salud, indicó que el vacunatorio de la clínica San Pablo, ubicado en la avenida El Polo (Surco), fue cerrado definitivamente tras la denuncia de inmunizaciones irregulares a menores de edad.

Como se recuerda, el día de hoy, lunes 30 de agosto, se reveló que la clínica San Pablo aplicaba la vacuna contra el coronavirus del laboratorio Pfizer a adolescentes de 12 años a más sin comorbilidad.

Tras el hecho, la Diris de Lima Sur procedió a cerrar el vacunartorio y trasladar a las personas que tenían programado su vacunación en el lugar a zonas aledañas de Surco. En ese sentido, las personas afectadas podrán inmunizarse en el  Jockey Plaza (Av. Javier Prado) y en el vacunatorio peatonal de la institución educativa Polo Jiménez (calle El Cohete, en la urbanización San Roque).

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell manifestó que ha solicitado un informe “exhaustivo” sobre lo ocurrido a la Diris Lima Sur.

“En este caso, esta clínica nos tiene que informar qué es lo que ha sucedido, quién dio esa orden de dar, si estas personas han sido vacunadas irregularmente, quién tomo esa decisión, esa decisión no la ha tomado el Ministerio de Salud, esa decisión, por lo que sabemos, tampoco fue tomada por la Diris, por lo tanto, alguien tiene que responder”, expresó.

“Se lo hemos pedido a la brevedad el informe de la Diris, ojalá lo podamos tener con el descargo de la clínica y estamos dando 72 horas (de plazo) como mucho para que las personas que han estado involucradas nos puedan dar la información de lo que ha acontecido”, agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...