Mario Carhuapoma, presidente de Essalud, condujo ebrio, chocó un auto y fugó de la intervención

Los hechos habrían ocurrido en la avenida Aviación y según el atestado policial a Mario Carhuapoma se le encontró ebrio y dormido en el volante.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Carhuapoma, presidente de Essalud, condujo ebrio, chocó un auto
Mario Carhuapoma, presidente de Essalud, condujo ebrio, chocó un autoFuente: EP - Crédito: EP

Un nuevo escándalo ha manchado la gestión de Pedro Castillo tras revelarse que el presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance, que él designó para el cargo, fue protagonista de un violento accidente en la cuadra 29 de la avenida Aviación.

Según reveló el reportaje de Panorama, Carhuapoma condujo en estado de ebriedad su auto el pasado 7 de junio del 2019, chocó un vehículo por la parte trasera y se dio a la fuga hasta que el dueño del auto afectado le cerró el paso.

De acuerdo al atestado policial, el agente del orden que atendió accidente encontró al presidente de EsSalud “dormido en el volante y en estado de ebriedad inconsciente”.

“En el interior del vehículo, en el volante, se encontró al señor Mario Carhuapoma ebrio y se durmió”, se lee en el documento de la PNP, además, el acompañante del presidente de EsSalud manifestó que sí estaban bebiendo licor.

“El que se encontraba despierto, indicó ser amigo del intervenido (Mario Carhuapoma) y que estuvieron libando licor en su domicilio, ambas personas presentan aliento a alcohol”, menciona el atestado policial.

Tras el hecho, el Ministerio de Trabajo inhabilito de por vida a Mario Carhuapoma. Es decir, jamás podrá conducir su vehículo.

Pero eso no fue todo, según contó la PNP, Mario Carhuapoma se negó a pasar el dopaje etílico y que se resistió violentamente a la policía en la comisaría de Angamos.

Finalmente, la investigación periodística reveló que el funcionario público fue denunciado en el 2016 por su pareja de violencia familiar y que al llegar la policía encontró a Carhuapoma en estado de ebriedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...