EsSalud: nuevo presidente ejecutivo aseguró que hará reingeniería a la institución

Mario Carhuapoma, nuevo presidente ejecutivo mencionó que es prioridad continuar con la vacunación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Carhuapoma es el nuevo presidente ejecutivo de EsSalud
Mario Carhuapoma es el nuevo presidente ejecutivo de EsSaludCrédito: Difusión

El nuevo presidente ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Mario Carhuapoma, aseguró que hará una reingeniería en los puntos pendientes de mejora en la institución.

“Tenemos un proceso de diagnóstico y vamos a continuar las cosas positivas que se han venido avanzando, y en algunas cosas vamos a hacer una innovación y una reingeniería con respecto a todos los procesos pendientes en EsSalud”, adelantó en una entrevista con RPP.

En ese sentido, el recién nombrado jefe de EsSalud y exdecano del Colegio Químico Farmacéutico del Perú declaró que velará por el avance de la vacunación.

Tras ser consultado por la propuesta del Gobierno de unificar el sistema de salud, conformado por el Minsa, EsSalud, hospitales de las FF. AA. y Policía Nacional, declaró que su cartera propone es formar un “sistema de pensión integrado”.

“Lo que el presidente indica es un sistema de pensión integrado, es decir, hay que integrar, hay que articular. Por ahora cada cual tiene una particularidad, tanto el Ministerio de Salud y EsSalud”, declaró.

“EsSalud es de todos los trabajadores, aquellos que por su esfuerzo y trabajo tienen el servicio prestacional, incluso el empleador es el que garantiza a través de los aportes. Sin embargo, en el caso del Ministerio de Salud es más subsidiaria, pero debemos articular los trabajos con la sanidad de la Policía y Fuerzas Armadas”, finalizó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...