Tacna: sentencia a cinco años de cárcel a policía que recibió coima de 2500 soles

Efectivo del orden solicitó dicha coima para borrarle el historial a un conductor que había originado un accidente.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sentencia a cinco años de cárcel a policía que recibió coima
Sentencia a cinco años de cárcel a policía que recibió coimaFuente: EP - Crédito: EP

El Poder Judicial sentenció a 5 años y 1 mes al suboficial de primera de la Policía Nacional del Perú, Alejandro Gauna Capaquera, por recibir una coima de 2500 soles en la ciudad de Tacna.

De acuerdo a las investigaciones, el agente del orden recibió la coima el pasado enero de 2020, cuando un ciudadano, que había cometido un accidente, solicitó al efectivo que le borre todo su historial.

En ese momento, el agente accedió y citó al ciudadano a una reunión para la entrega del dinero, sin embargo, sería descubierto por miembros del Ministerio Público.

Tras ser descubierto, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino a Gauna, que en aquel momento era jefe de la Sección de Investigación de Tránsito y Faltas de la comisaría de Locumba y lo trasladaron a al Ministerio Público.

Luego sería denunciado por la Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional (Dircocor). Posteriormente, luego de casi dos años, se determinó que Gauna cometió el delito de cohecho pasivo propio. Cabe mencionar, que el efectivo del orden tendrá que pagar 5 mil soles como reparación civil.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...