Walter Ayala: "Niego categóricamente que se vaya a desmilitarizar el VRAEM"

El ministro de Defensa enumeró sus logros académicos porque, señala, se han dicho medias verdades sobre su persona. No renunciará al cargo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Defensa asegura que luchará contra el terrorismo.
Ministro de Defensa asegura que luchará contra el terrorismo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Defensa (Mindef), Walter Ayala, se defendió de las acusaciones de un medio de comunicación que habría señalado que él desmilitarizará el VRAEM. Negó dicha imputación. Asimismo, descartó su retiro del Mindef por falta de experiencia.

Al contrario, indicó de forma tajante que luchará contra el terrorismo camuflado en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“En un medio de prensa salió que se pretendería desmilitarizar el VRAEM, lo cual niego categóricamente. No se va a retroceder ni un milímetro en la lucha contra el terrorismo”, advirtió el ministro de Defensa.

Esta declaración la ofreció luego de su reunión con el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams Zapata. Durante la cita se abordó los temas que prioriza el sector Defensa. Entre éstos, señaló, que están la lucha contra el terrorismo, la promoción del servicio militar voluntario, el apoyo de las Fuerzas Armadas a proyectos de desarrollo y la gestión del riesgo de desastres.

Por otro lado, en diálogo con la prensa, explicó que no renunciará al cargo. Enumeró sus logros académicos y aseguró que se han dicho medias verdades sobre su persona.

“He sido juez, he hecho maestría en el Centro de Altos Estudios Militares (CAEN) en Defensa Nacional, primer puesto en Academia de la Magistratura, he trabajado 20 años en el sector público... Tengo una maestría en Gestión Pública y Defensa Nacional. No es que yo lo diga, tengo los documentos. Se han dicho medias verdades que son, prácticamente, una mentira”, resaltó el ministro Walter Ayala.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...