Walter Ayala descarta su retiro del Mindef: “Esas versiones están fuera de la realidad”

El titular del Mindef ratificó su permanencia en el cargo tras reunión con Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala habló sobre un eventual pedido de renuncia del Ejecutivo.
Walter Ayala habló sobre un eventual pedido de renuncia del Ejecutivo.Fuente: Difusión. - Crédito: Composición: El Popular.

¡Fuerte y Claro! El ministro Walter Ayala, despejó la dudas de los peruanos y ratificó su permanencia en el Mindef pese a las especulaciones de su fortuita salida a pedido del Poder Ejecutivo. Además, sostuvo tras su reunión con Pedro Castillo, que estas afirmaciones estaban “fuera de de la realidad”.

“Esas versiones (de mi renuncia) están fuera de la realidad. Hoy estuve con el presidente (Pedro Castillo) y él me ha dado su confianza. Todos los ministros estamos con la confianza el presidente. Desde un primer momento, he apoyado a la Marina de Guerra del Perú y a los comandantes generales”, mencionó a RPP.

Como se recuerda el titular del Ministerio de Defensa, aseguró que Fuerza Popular y Renovación Popular deberían permitir al Gobierno de Castillo trabajar por lo menos cuatro meses, ya que sería un plazo razonable para que se puedan observar los resultados.

“El presidente Pedro Castillo gobierna para todos, para personas de Fuerza Popular, de Renovación Popular, de todos en general. Porque si nos vamos a pensar en estos momentos que gobierna para un grupo estaríamos mal, ¿no?”, manifestó Ayala.

¿Qué dijo Walter Ayala sobre las declaraciones de Héctor Béjar?

“No estoy justificando a nadie, lo que sí estoy pidiendo es que él se pronuncie. Una vez de haberlo escuchado, hay dar el derecho a la defensa que es lo más razonable, y de ahí decir lo que uno piensa [...] Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú” finalizó el funcionario.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...