Ministro Walter Ayala: "El Congreso debe razonar... ¡Que nos dejen trabajar!"

Titular de Defensa pidió un plazo de cuatro meses para que haya resultados en su gestión. Asimismo, señaló que trabaja en un proyecto sobre el servicio militar inclusivo para los jóvenes con discapacidad física.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Defensa viene preparando proyectos para jóvenes que no hacen nada.
Titular de Defensa viene preparando proyectos para jóvenes que no hacen nada.Fuente: GLR - Crédito: Joel Robles / URPI-LR

El ministro de Defensa, Walter Ayala, aseguró, que la oposición encabezada por Fuerza Popular y Renovación Popular debería permitir al Ejecutivo realizar sus funciones. Asimismo, reiteró la propuesta del servicio militar para jóvenes que no hacen nada.

En ese sentido, subrayó que el jefe de Estado Pedro Castillo gobierna para todos, incluidos a los de Perú Libre como a personas que apuestan por Fuerza Popular y Renovación Popular. Resaltó que un plazo razonable para que se observe los resultados de su trabajo sería de cuatro meses.

"El presidente Pedro Castillo gobierna para todos, para personas de Fuerza Popular, de Renovación Popular, de todos en general. Porque si nos vamos a pensar en estos momentos que gobierna para un grupo estaríamos mal, ¿no?", expresó el ministro Walter Ayala.

"Y de la misma forma también el Congreso debe de razonar… ¡Que nos dejen trabajar! Que nos dejen al menos un plazo, y ese plazo si no se responde… yo pienso que un plazo razonable podría ser cuatro meses", agregó el ministro.

Servicio militar inclusivo

Además de reiterar que el Ministerio de Defensa no está convocando a jóvenes para el servicio militar, Walter Ayala sostuvo que viene trabajando en varios ejes sobre este aspecto. Uno de ellos es el servicio militar inclusivo para jóvenes con discapacidad física o no.

"El servicio militar inclusivo para todo joven que tenga discapacidad física, porque en las Fuerzas Armadas no solo es hacer ejercicio, correr, sino también puede apoyar en el área de comunicaciones, en el área de inteligencia, en el área estratégico", resaltó el ministro de Defensa.

Los otros ejes serían la lucha contra el terrorismo y el servicio militar del joven. "Uno, la lucha frontal contra el terrorismo, con inteligencia, con estrategia y presupuesto. Dos, promover el servicio militar del joven y darle oportunidades, para eso se está repotenciando el servicio militar ordinario. Y a parte, se está creando dos programas más: el programa servicio militar académico, que podrá acceder cualquier joven y en retribución el Estado le va a dar capacitación académica para que pueda ingresar a las Fuerzas Armadas o Policía Nacional", expresó el titular de este sector.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...