Ministro Ayala sobre servicio militar: "Buscamos la forma legal para jóvenes que no hacen nada"

Insistió que la medida buscará no vulnerar derechos de los jóvenes. Asimismo, indicó que el servicio militar tendrá incentivos para que el joven salga con carrera técnica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Propuesta de ministro busca que jóvenes sean productivos.
Propuesta de ministro busca que jóvenes sean productivos.

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gutiérrez, declaró hoy que junto a un equipo de trabajo viene desarrollando fórmulas legales para que jóvenes que "no hagan nada" sirvan a la patria. Tal y como lo había anunciado el presidente Pedro Castillo el 28 de julio sobre el servicio militar obligatorio para aquellos que no estudien ni trabajen.

Insistió que la medida buscará no vulnerar ningún derecho de los jóvenes. Subrayó que estará orientado a los mancebos que decidieron no hacer nada a pesar de que recibieron algún tipo de oportunidad.

“En caso del joven que ya tuvo la oportunidad y, lamentablemente, no quiso hacer nada, le gusta estar en la calle, le gusta estar en las barras bravas, entonces ahí hemos conformado un grupo de trabajo que ya estamos avanzando, fundamentando con legislación comparada (...) para no vulnerar ningún derecho humano ni la dignidad del ser humano”, resaltó el ministro Walter Ayala Gutiérrez.

“El primer punto va a ser el servicio militar voluntario con incentivos para que el joven sirva a su patria y salga con una carrera técnica o salga con un conocimiento para ingresar a universidades”, agregó.

Expresó que el presidente Pedro Castillo, en su discurso del 28 de julio, señaló que personas que no trabajen ni estudien, tendrán que servir a su patria. "Esta actitud está produciendo muchas veces delincuencia, porque los jóvenes no hacen nada, están en malas juntas y necesitan de repente dinero y se ponen a delinquir”, puntualizó Walter Ayala Gutiérrez.

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que evaluará la permanencia de la DEA en el VRAEM. "Sí están apoyando contra la lucha del terrorismo tienen que continuar", mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...