Ministro de Defensa aseguró que evaluará la permanencia de la DEA en el VRAEM [VIDEO]

Walter Ayala indicó que su cartera aplicará una estrategia contra el terrorismo y que visitará la zona en los próximos días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Walter Ayala aseguró que conversará con la DEA a su visita al VRAEM
Walter Ayala aseguró que conversará con la DEA a su visita al VRAEM

El ministro de Defensa, Walter Ayala, se pronunció por la participación de la Administración de Control de Drogas de los Estado Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la lucha contra el terrorismo en el VRAEM (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

En ese sentido, el titular del Ministerio de Defensa indicó que su cartera está analizando una estrategia para la lucha contra el terrorismo y que su primera tarea será ir al VRAEM para “brindarles moral a los soldados”.

“El ministerio de Defensa va aplicar una estrategia de lucha contra el terrorismo. Lo he dicho bien claro, he hablado con el Comandante General del Ejército, que en esta semana iremos al VRAEM y vamos hablar con los soldados para levantarle la moral”, declaró a sui salida de Palacio de Gobierno.

Además, Ayala detalló que está analizando ña participación de la DEA en el país, mencionando que “si están apoyando, que se queden”.

(¿La DEA va a continuar?) “Sí están apoyando contra la lucha del terrorismo tienen que continuar. Por eso yo voy a ir al VRAEM a entrevistarme con ellos. (¿Con la DEA?), con lo que estén ahí, con soldados, todos.”, dijo el ministro.

Ministro de Defensa dice que servicio militar será política pública

Por otra parte, Ayala declaró que el servicio militar será una política pública, respetará los derechos humanos y tendrá incentivos para alentar a que los jóvenes sirvan a la Patria.

“Se va a tratar de que los jóvenes entren en forma voluntaria, pero prometiendo beneficios, hay jóvenes que en este momento, por falta de oportunidades, temas económicos o porque han tenido malas juntas no están haciendo nada, lo que quiere hacer el gobierno es una política pública para decirle al joven que sale del colegio que sirvan a la Patria”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...