Pedro Castillo anuncia servicio militar obligatorio para jóvenes que no estudian ni trabajan

El presidente la República aseguró que se implementará el programa “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo anuncia servicio militar obligatorio
Pedro Castillo anuncia servicio militar obligatorioFuente: Líbero - Crédito: Andina

El presidente la República, Pedro Castillo, aseguró, durante su primer discurso a la nación frente al pleno del Congreso de la República, que una de las prioridades de su gobierno será combatir la inseguridad ciudadana. “Uno de los problemas más sentidos por la población”, indicó.

En ese sentido, el mandatario manifestó que “todos los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar”, y recalcó que la propuesta será voluntaria y es parte del nuevo programa llamado “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”.

“Promoveremos el ingreso al servicio militar voluntario con la creación del programa “Ingresa a servir a tu patria y asegura tu preparación para el futuro”, mencionó.

Además, señaló que buscará que el sistema de las rondas campesinas se extienda en el Perú. “Proponemos a toda la población a conformarlas donde no existen e integrarlas al sistema de seguridad ciudadana en los niveles regionales y locales correspondientes”.

Finalmente, puso énfasis en combatir la delincuencia extranjera. “Los delincuentes extranjeros tendrán 72 hora de plazo para salir del país”, afirmó como parte su pronunciamiento ante el Parlamento.

"Sabemos que la seguridad ciudadana es uno de los problemas más sentidos por la población. La Policía Nacional es el pilar sobre el cual la actividad pública lucha contra este mal, pero eso no es suficiente. A pesar de los esfuerzos que se realizan en este campo siguen campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros, las agresiones a la integridad física de las personas y a sus vidas", manifestó.

"Nosotros creemos que debemos expandir el sistema de las Rondas, que no es otra cosa que la población organizada para dar seguridad a toda la población. A imagen de las rondas campesinas, nos proponemos convocar a toda la población a conformarlas donde no existan éstas e incluirlas en el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, en los niveles regionales y locales correspondientes", agregó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...