Walter Ayala: "Béjar debe demostrar que sus expresiones fueron manipuladas"

El ministro de Defensa reafirmó su respaldo a la Marina de Guerra del Perú y sobre el canciller Héctor Béjar "hay que escucharle y ver lo que dice".

Walter Ayala, ministro de Defensa.

Walter Ayala, ministro de Defensa.

Fuente: La República - Crédito: Antonio Melgarejo/GLR.

El titular del Ministerio de Defensa, Walter Ayala, aseguró que el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Béjar, se pronunciará este martes para aclarar sus expresiones sobre el origen de terrorismo en el Perú, ya que "tiene derecho a la defensa".

"No estoy justificando a nadie, lo que sí estoy pidiendo es que él se pronuncie. Una vez de haberlo escuchado, hay dar el derecho a la defensa que es lo más razonable, y de ahí decir lo que uno piensa", manifestó en entrevista con RPP.

Asimismo, evitó dar declaraciones sobre su posición en caso las explicaciones del canciller no lo llegan a convencer y reiteró que lo primero que hay que hacer es "escucharlo y ver lo que dice".

Más temprano, a través de la Cancillería, el ministro Héctor Béjar aseguró que sus declaraciones sobre la Marina de Guerra "fueron editadas, recortadas y sacadas de contexto" y que el objetivo de todo esto solo es para "censurar al Ministro de Relaciones Exteriores".

"Desde hace algunos días se vienen difundiendo declaraciones realizadas por el doctor Héctor Béjar cuando no ocupaba ningún cargo público, las mismas que vienen siendo manipuladas, editadas, recortadas y sacadas de contexto con el propósito de desacreditarlo y obtener la censura del Ministerio de Relaciones Exteriores", señala el comunicado.

"Esta campaña sistemática de editar declaraciones antiguas sacándolas de contexto tiene como fin confundir a la opinión pública y presentar al Canciller agraviando a las Fuerzas Armadas y a la Marina de Guerra del Perú, hecho que el ministro rechaza tajantemente, y expresa su plena voluntad de trabajar con todas las instituciones una agenda de política exterior en beneficio del país", agrega.

Finalmente, la Cancillería precisó que Béjar responderá por sus declaraciones "la interpelación establecida por el Congreso de la República".

"El Ministro de Relaciones Exteriores, en el ejercicio de sus convicciones democráticas, responderá en detalle y en el ámbito constitucional, todas las interrogantes, cuestionarios y observaciones en el marco de la interpelación establecida por el Congreso de la República", sentenció el pronunciamiento.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales