Maúrtua ante rechazo de Bermejo: "Yo soy un demócrata y estoy sirviendo a un Gobierno democrático"

El nuevo Canciller se pronunció luego de la publicación del parlamentario de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Canciller Óscar Maúrtua respondió ante cuestionamiento de Guillermo Bermejo
Canciller Óscar Maúrtua respondió ante cuestionamiento de Guillermo BermejoFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Antes de la juramentación del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo calificó de "broma de mal gusto" que el diplomático ocupara ese cargo.

Ante ello, el nuevo Canciller fue consultado sobre que opinaba sobre las expresiones del parlamentario por no mostrarse de acuerdo con su designación, por lo que este prefirió no decir nada sobre el tema.

"Yo no voy a hacer comentarios. Respeto todas las opiniones. Yo soy un demócrata, tengo una trayectoria democrática y estoy sirviendo a un Gobierno democrático y constitucional que está ungido por el pueblo peruano", manifestó a la prensa tras jurar al cargo.

Sin embargo, Maúrtua si precisó que como nuevo titular del Exterior involucrará con los “temas de urgencia” que están pendientes en su cartera; sin embargo, no quiso adelantar comentarios sobre su gestión.

"Lo que sí les puedo decir es que tengo una trayectoria, que lo que intento es generar confianza, eficiencia. Sé que lo de la pandemia, concretamente, toda la temática de la vacunación, los tiene preocupados, la Cancillería está jugando su rol y vamos a adoptar, a reactivar, a dinamizar aspectos operacionales", enfatizó.

Bellido sobre Óscar Maúrtua: “Uno debe ir en sintonía con el programa del gobierno”

El premie, Guido Bellido, recibió la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, y aprovechó para brindar algunas declaraciones referentes a la designación de Óscar Maúrtua como canciller e indicó que los funcionarios del gobierno deben ser "coherentes" y alinearse con el programa del gobierno, haciendo referencia al diplomático.

"Si (los ministros) han tenido otras posturas en el pasado, nosotros no somos de las personas que juzgamos. Nosotros vamos a tomar en cuenta desde el inicio de este compromiso de trabajar por el país. Uno tiene que ir de manera coherente, en sintonía con el programa de gobierno, con los compromisos de campaña y también con la orientación que tiene este gobierno", dijo en conferencia de prensa.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...