Pedro Castillo tomará juramento a Maúrtua de Romaña y Bermejo estalla de cólera

Según el congresista, el diplomático Óscar Maúrtua es una persona alineada a la política de EE.UU. y no puede ser parte de un gobierno de izquierda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario se reunirá con canciller en Palacio de Gobierno.
Mandatario se reunirá con canciller en Palacio de Gobierno.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Antes de que se conociera, oficialmente, que Pedro Castillo tomará juramento a Óscar Maúrtua de Romaña como nuevo canciller del Perú, el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, calificó de "broma de mal gusto" dicha novedad que se daba en torno a la noticia.

"Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Óscar Maúrtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda", dijo el congresista a través de su cuenta de Twitter.

La Presidencia de la República ya lo confirmó y la ceremonia se realizará hoy en Palacio de Gobierno a las 8 de la noche.

La primicia fue difundida por La República, quien aseguró que según fuentes de Palacio de Gobierno, Óscar Maúrtua se reunió en la tarde de este viernes con el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido. Esto en correlación con lo expuesto por Pedro Castillo, quien indicó que este viernes se elegiría al nuevo titular de la Cancillería.

“El día de ayer (jueves) habíamos anunciado que durante el día íbamos a hacer pública la presencia del nuevo canciller. Por tema de una agenda no se ha podido hacer, vamos a cumplir el día de hoy (viernes)”, manifestó tras una visita al hospital Arzobispo Loayza para la inauguración de una planta de oxígeno.

elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...