Pedro Castillo inaugurará central de oxígeno en el Hospital Loayza

La cita será mañana y dicha central comprenderá cuatro plantas. Presidencia señala que dos de éstas podrán atender, simultáneamente, a más de 30 pacientes las 24 horas del día.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mandatario Pedro Castillo estará en dicho hospital.
Mandatario Pedro Castillo estará en dicho hospital.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La Presidencia de la República informó que el día de mañana el presidente Pedro Castillo inaugurará la central de oxígeno "Respira Loayza" del Hospital Nacional Arzobispo Loayza. Esta planta estará orientado, principalmente, a la atención de pacientes afectados por el COVID-19.

"Esta central comprende cuatro plantas, una de ellas criogénica de 20 toneladas, capaz de almacenar hasta 11 millones de metros cúbicos de oxígeno al año", aseguró la Presidencia.

Asimismo, precisó que otras dos plantas, gestionadas por medio de Respira Perú, pueden producir cada una 20 metros cúbicos de oxígeno medicinal con 93% de pureza. "Además, atender de manera simultánea a más de 30 pacientes con requerimiento de alto flujo de este elemento las 24 horas", agregó.

Finalmente, aseguró que una cuarta planta "puede producir hasta 140 metros cúbicos de oxígeno por hora, con lo cual permite proveer de este elemento vital a 140 camas". La hora de la inauguración está pactada para las 7 de la mañana.

Minsa entrega 3000 kits de mascarillas a familias del río Rímac

Por otra parte, en el marco de las acciones de preparación y respuesta ante una posible tercera ola, el Ministerio de Salud (Minsa) entregó 3000 kits de mascarillas para prevenir los contagios de coronavirus a la población vulnerable de la zona Primero de Mayo, ubicada en el margen izquierdo del Río Rímac, en el Cercado de Lima.

"Estamos realizando esta intervención gracias al trabajo articulado con las diversas instituciones y con la comunidad, a fin de proteger a determinadas zonas que han mostrado mayor riesgo frente a la pandemia”, manifestó Alexandro Saco Valdivia, director de Promoción de la Salud del Minsa.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...