Ordenan expulsar del país a un extranjero tan luego cumpla con su condena por robo

El Ministerio Público de Lima Este logró que se condene a tres años de cárcel a un ciudadano venezolano por intentar robar los accesorios de un auto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Condenan a 3 años de cárcel al ciudadano venezolano José Wilfredo Larez Morffe por intento de robo
Condenan a 3 años de cárcel al ciudadano venezolano José Wilfredo Larez Morffe por intento de roboCrédito: PNP

El Poder Judicial de Lima Este condenó a tres años de pena privativa de la libertad efectiva contra el ciudadano venezolano José Wilfredo Larez Morffe (a) "Neymar" por intentar robar los accesorios de un vehículo en el distrito de El Agustino. Además, dispuso la expulsión del país al culminar con su sentencia.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Agustino, a cargo del fiscal provincial Wils Anselmo Gonzáles Morales, obtuvo la sentencia condenatoria, mediante la figura de terminación anticipada.

El ciudadano venezolano José Wilfredo Larez Morffe, fue hallado culpable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa, en agravio de José Félix Ayllón Ramos.

Según la investigación realizada por el despacho fiscal, el hecho ocurrió el 12 de agosto, cuando el agraviado se encontraba en el interior de su inmueble con un amigo y comenzó a sonar la alarma de su vehículo, que se encontraba estacionado en el frontis de su domicilio, sorprendiendo al imputado en el asiento del copiloto, tratando de sustraer el autorradio, parlantes y otros accesorios, valorizados en 5 mil soles.

La audiencia virtual fue sustentada por el fiscal adjunto provincial Julián Mejía Rueda, quien presentó como elementos de convicción el acta de intervención y manifestación de los policías intervinientes, la declaración del agraviado y de los testigos que presenciaron el hecho delictivo, entre otros elementos que fueron determinantes que el procesado se acoja a la terminación anticipada, aceptando los cargos atribuidos por el Ministerio Público.

La sentencia contempla el pago de una reparación civil a favor del agraviado y su inmediata expulsión del país, una vez cumplida la sentencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...