Vladimir Cerrón: "De haber ocupado un cargo en el gabinete me hubiera gustado la Cancillería"

Secretario de Perú Libre no está de acuerdo con la apertura de las escuelas, pues la vacuna aún no está garantizada para los menores de edad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Secretario de Perú Libre respondió preguntas en entrevista.
Secretario de Perú Libre respondió preguntas en entrevista.Fuente: GLR - Crédito: Melissa Merino

El secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se presentó en Canal N y aseguró que de haber sido parte del Gabinete Ministerial le hubiera gustado ser el titular de la Cancillería.

"Ninguno. Me hubiera gustado la Cancillería", indicó el líder del partido del lápiz. Ello ante la pregunta del periodista Enrique Castillo sobre cuál de los tres ministerios siguientes le hubiera gustado ocupar: La Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Salud, o el Ministerio de Economía y Finanzas.

"Me gusta la política exterior. Yo creo que hay cosas que hay que desligar a nuestro país de una dependencia neocolonial que se ve a todo nivel con varios países, uno de ellos es Estados Unidos", subrayó el Vladimir Cerrón.

Asimismo, sustentó dicha separación señalando que el sistema educativo, económico y militar peruano depende de los software norteamericanos. "Nosotros no tenemos una independencia en ese espacio", aseguró.

Sobre las clases presenciales para los menores de edad

Por otro lado, Vladimir Cerrón resaltó que todavía no existe las condiciones de bioseguridad para el desarrollo de las clases presenciales y el regreso a las aulas para los menores de edad. Dijo que aún no está garantizado una vacuna para ellos.

"Todavía no existe las condiciones para las clases presenciales, sobre todo en un mundo bastante vulnerable para esta edad, y en los cuales no existe una vacuna precisa para la edad pediátrica que debe ser hasta los 15 años, y en otros países es hasta los 21 años de edad", expresó el fundador de Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...