Guido Bellido habría recibido dinero ilícito para su campaña congresal 2020, según testigo

Un colaborador del caso Los Dinámicos del Centro indicó que el premier recibía dinero en sus cuentas bancarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros
Guido Bellido, presidente del Consejo de MinistrosFuente: GLR - Crédito: Aldair Jorge Mejia Lopez

Luego que el Ministerio Publico abriera una investigación contra secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido por los presuntos delitos de lavado de activos.

Un colaborador eficaz de la investigación del caso "Los Dinámicos del Centro" declaró que el premier, Guido Bellido habría recibido dinero ilícito para su campaña al Congreso del 2020 por Cusco.

Según información difundida por El Comercio, Marina Vásquez López, una de las fundadoras de Perú Libre y exjefa del Área de Personal de la Dirección de Transportes del GORE Junín, recababa S/ 35.000 a la semana, de los pagos ilícitos obtenidos por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).

“El dinero muchas veces fue entregado a personas vinculadas al partido Perú Libre, entre ellos al señor Guido Bellido, a quien se realizó depósitos de dinero para gastos de campaña como postulante al Congreso de la República por Cusco, depósitos efectuados entre diciembre del 2019 a enero del 2020 a los bancos BCP y Banco de la Nación”, afirmó el colaborador.

Asimismo, el aspirante a colaborador amplió su declaración e indicó que el dinero en las cuentas de Bellido “correspondía a las coimas que los funcionarios y servidores solicitaban a los postulantes para aprobar los exámenes de manejo y reglamento para que estos obtengan su licencia de conducir”.

El colaborador indicó que la orden de los depósitos provino de Eduardo Bendezú ya que “la consigna era ‘apoyar al partido’ (Perú Libre) consigna que se utilizaba cuando la orden era de la cúpula liderada por Vladimir Cerrón Rojas, pues el objetivo era lograr que ingrese la mayor cantidad de congresistas”.

Fiscalía presentaría nuevos audios que involucran a Cerrón en el caso Los Dinámicos del Centro

La fiscal anticorrupción de Huancayo Bonnie Bautista anunció que presentaría nuevos audios que involucrarían al fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón con la mafia del Gobierno Regional de Junín.

De acuerdo a La República, dicho material reforzaría el pedido de cárcel preventiva contra los 20 investigados en el caso, entre ellos cinco personas que tendrían relación con Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...