Dinámicos del Centro: Fiscalía insiste en prisión preventiva para 20 investigados

Ministerio Público asegura que investigados han tenido conductas proclives a eludir la justicia.

Audiencia

Audiencia

Crédito: Captura de pantalla

Luego de que el Poder Judicial rechazara el pasado 14 de julio el pedido de la Fiscalía Anticorrupción de encerrar por 36 meses a los involucrados en el sonado caso Los Dinámicos del Centro, El Ministerio Público informó que insistirán en pedir prisión preventiva para los 20 investigados por el tráfico de brevetes en la región Junín.

Así lo dio a conocer a través de sus redes sociales. Aseguró, además, que el Poder Judicial no evaluó, correctamente, el primer pedido realizado ya que estas personas vienen eludiendo a la justicia, constantemente. Asimismo, según la Fiscalía, los Dinámicos del Centro habrían estado operando desde el 2012.

"El MP (Ministerio Público) insistió hoy en pedir prisión preventiva para los 20 investigados por el tráfico de brevetes en la región Junín sosteniendo que el PJ (Poder Judicial) no ha evaluado adecuadamente que se trata de una red criminal cuyos integrantes han tenido conductas proclives a eludir la justicia", aseguró la entidad en Twitter.

El Popular

Operaban desde el 2012

De acuerdo a la fiscal anticorrupción Bonnie Bautista, los Dinámicos del Centro “operaban desde el 2012 bajo una estructura horizontal, flexible y estable” y que sus integrantes estaban inmersos en el gobierno regional de Junín, encabezada por Vladimir Cerrón.

Además, que la organización criminal “ha tenido personas claves que podían cambiar en el tiempo, como sucedió en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones”.

“Los Dinámicos del Centro no solo se dedicaba al tráfico de brevetes sino también a introducir a la economía fondos ilícitos para financiar campañas políticas del gobierno regional de turno”, sostuvo Bonnie Bautista .

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales