Fiscalía incluye a Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigación por lavado de activos

Fiscalía presume que la organización criminal "Los Dinámicos del Centro" habrían financiado la campaña de Perú Libre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vladimir Cerrón y Guido Bellido serán investigado por lavado de activo
Vladimir Cerrón y Guido Bellido serán investigado por lavado de activo

El Ministerio Publico abrió una investigación contra secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Guido Bellido por los presuntos delitos de lavado de activos.

Además, se ha incluido a otras 17 personas en la investigación fiscal, donde está el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón; el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela.

“[...] luego de obtenidas las ganancias ilícitas provenientes de dichos ilícitos penales, se habría tenido como fin que estas sean destinadas para financiar indebidamente a las diversas campañas políticas del partido, así como financiar los pagos, servicios y gastos relacionados a los distintos procesos legales y judiciales que tuvieran los integrantes de la presunta organización criminal”, se lee en la disposición fiscal.

De acuerdo a la tesis del fiscal Rojas, la presunta organización criminal Los Dinámicos del Centro habría tenido como fines el financiar de forma irregular las campañas políticas de Perú Libre.

Cabe mencionar que la investigación inició hace un mes tras conocerse el caso Los Dinámicos del Centro y se amplió la investigación a un plazo de 16 meses.

Vladimir Cerrón y sus anexos con los Dinámicos del Centro

De acuerdo a la Fiscalía, el fundador del partido del lápiz es investigado por los delitos contra la tranquilidad pública (organización criminal) y tráfico de influencias durante su gestión como gobernador de Junín en el caso Los Dinámicos del Centro.

Además, el Ministerio Público manifestó que el político de izquierda radical tenía conocimiento de las irregularidades de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC), es decir, él sabía que se comercializaba de forma ilegal las licencias de conducir y además del tráfico de influencia en la contratación de personal CAS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...