Bono 700: ¿Puedo cobrar el nuevo subsidio si ya fui beneficiario del bono 600?

En esta nota te damos a conocer si recibirás el nuevo bono anunciado por el presidente, Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 700 de Pedro Castillo
Bono 700 de Pedro CastilloFuente: GLR - Crédito: Composición EP

En el Perú se han creado distintos bonos desde el Gobierno para aliviar los gastos económicos de las familias que han sufrido por el COVID-19 ya sea porque perdieron sus trabajos o a familiares. Por esta razón, Pedro Castillo anunció que otorgará un nuevo bono de 700 soles. Sin embargo existe la duda, si es que será para todas las personas. Por ello, aquí te lo decimos.

Uno de los últimos bonos que se entregó fue el del Bono 600, creado por el exmandatario Francisco Sagasti. Ante esto, muchas personas quieren conocer si pueden ser beneficiarios del beneficio económico de 700 soles.

Cabe indicar que los beneficiarios, según el presidente del Perú, serán las familias peruanas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. A continuación, más detalles del subsidio.

¿Cómo inscribirme para recibir el bono de Pedro Castillo?

El Gobierno de Castillo todavía no ha anunciado una fecha exacta para iniciar con la inscripción para recibir el Bono 700. No obstante, de acuerdo a los anteriores bonos esto no sería necesario pues el beneficiario tendría que pertenecer a algún programa social como Juntos y Pensión 65 o dependiendo de su clasificación socioeconómica.

Como se sabe, para la entrega del subsidio se tendrá en cuenta el padrón de personas y familias que están en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

¿Cuál es el LINK para consultar si soy beneficiario del bono de 700 soles?

Todavía no hay un link de consulta del Bono 700, solo están disponibles las plataformas web de los bonos anteriores. La información que aparecerá en el Bono 700 será muy similar a la del Bono 600, que entregó Sagasti debido a la segunda ola de contagios de COVID-19.

Requisitos para acceder al Bono 700

  • Pertenecer a un hogar en condición de pobreza y pobreza extrema según el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).
  • Estar en una familia en el cual los integrantes no se encuentran registrados como trabajadores en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, excepto los pensionistas y practicantes.
  • Ser parte de algún programa social del Midis como Juntos o que algún integrante sea beneficiario de Pensión 65, Contigo, entre otros.
  • No tener ingresos mayores a S/ 3,000 mensuales, de acuerdo con la información de la SBS, Sunat, el AIRHSP, o la planilla privada.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...