Bono 700 de Pedro Castillo: ¿Quiénes lo cobrarían y cómo sería el pago?

El Gobierno de Pedro Castillo otorgaría un bono de 700. Descubre AQUÍ para quienes estará dirigido y cómo será la entrega.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa quiénes serán los beneficiarios del Bono 700
Revisa quiénes serán los beneficiarios del Bono 700Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En pleno mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo anunció el desembolso de un bono familiar valorizado en 700 soles. No obstante, los que deseen solicitar el subsidio económico deberán cumplir ciertos requisitos. A continuación, más detalles del bono.

Castillo anunció la pronta ejecución de este pago, pero no ha dado una fecha exacta. “Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas”, dijo el mandatario.

¿Quiénes serán los beneficiarios del Bono 700?

Pedro Castillo indicó que este pago será dirigido a las familias vulnerables del país que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus. Se tomará en cuenta a las personas que se encuentren en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y también a los que estén en los programas sociales como Pensión 65, Contigo y Juntos.

¿Cómo sería el proceso de pago del Bono 700?

De igual manera que los anteriores subsidios económicos entregados, el Bono 700 se pagaría de forma directa mediante una transferencia que se les asignará a los hogares beneficiarios.

Bono 700 – 2021: ¿Cuándo iniciará la entrega?

Tal y como sucedió con el Bono Familiar Universal (BFU), Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural, el Estado tiene que aprobar este presupuesto con los recursos que se destinará para cubrir este subsidio.

Cabe indicar que, hasta inicios de julio, aproximadamente 400 000 beneficiarios todavía no han hecho el cobro del subsidio de 600 soles. En el mes de agosto todavía se continuaba pagando a las familias que no han cobrado el BFU y el Bono 600.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...