Bono 600 vía Gob.pe: Revisa AQUí con tu DNI si eres beneficiario

El Bono 600 fue entregado por el expresidente Francisco Sagasti en el mes de febrero y todavía los que no lo han cobrado pueden hacerlo en el mes de agosto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
LINK oficial del Bono 600 para cobrar en el mes de agosto.
LINK oficial del Bono 600 para cobrar en el mes de agosto.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

En el mes de febrero ante la llegada de la segunda ola por el coronavirus, el expresidente Francisco Sagasti anunció que entregaría un bono de 600 soles a las familias más vulnerables del país afectadas por la cuarentena.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una plataforma web para que los ciudadanos puedan hacer la consulta si son o no beneficiarios. A continuación, todos los detalles sobre el subsidio y sobre todo cuándo te tocaría cobrar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 600 soles?

  • Ingresar al link del Midis: bono600.gob.pe
  • Coloque su número de DNI
  • Ingresa la fecha de emisión de dicho documento
  • Marcha el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”
  • Para finalizar, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Si tienes problemas para conocer la información puedes llamar a la línea 101 que funciona de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. incluso los feriados y así informarte si tu hogar es beneficiario. También puedes ir a los tambos o plataformas fijas del Midis que están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país.

¿Qué modalidades de pago hay del Bono 600?

Una vez que verifiques si eres uno de los beneficiarios del Bono 600 se te asignará una modalidad de pago y son: depósito en cuenta, carritos pagadores, billetera digital, banca celular y agencias bancarias. Ahora solo está disponible la última mencionada.

Siguiendo esta línea, para cobrar el bono 600 deberás de acercarte a una de las agencias del Banco de la Nación y solicitar el pago en caso no lo hayas cobrado en la fecha que te correspondía.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...