Bono 600, agosto 2021: este es el LINK para ver si soy beneficiario y saber el ÚLTIMO día para cobrar

El beneficio económico que otorga el Gobierno todavía se sigue entregando a las familias vulnerables con el fin de aliviar la crisis económica debido a la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dónde y cómo cobrar el Bono 600.
Dónde y cómo cobrar el Bono 600.Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El gobierno del expresidente Francisco Sagasti creó el Bono 600 a inicios del año con el fin de ayudar a las familias afectadas por la segunda ola de la COVID-19. A pesar de los meses, todavía se está entregando y en esta nota te decimos cómo cobrarlo.

Se estableció fechas para que los beneficiarios puedan cobrarlo sin el riesgo de contagiarse y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Recientemente el Estado peruano anunció que el plazo para que se pague sea hasta el 31 de agosto de 2021.

En este sentido, te daremos toda la información para que puedas cobrarlo si aún no tuviste la oportunidad de hacerlo en su momento.

Bono 600 soles 2021: consultar si soy beneficiario

Si no sabes si eres beneficiario del Bono 600 debes de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página del Bono 600: consultas.bono600.gob.pe
  • Coloca tu DNI
  • Clic en el recuadro “No soy un robot”
  • Marca el recuadro “Acepto la política de privacidad”
  • Finalmente haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

¿Dónde me toca cobrar el Bono 600 soles 2021?

La entrega del Bono 600 se está realizando de manera presencial en las distintas oficinas habilitadas del Banco de la Nación. Así que tras hacer la consulta de si eres o no beneficiario debes acercarte al establecimiento bancario más cercano a tu hogar.

Bono 600: cambio de perceptor

Si un miembro de tu hogar es beneficiario del subsidio, pero no puede ir a cobrarlo, puedes solicitar el cambio de perceptor. Lastimosamente esta opción solo estaba disponible hasta el martes 27 de julio.

No obstante, si tienes algún problema para recibir el Bono 600 puedes comunicarte a la línea 101 totalmente gratis para que puedan ayudarte.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...