Consulta AQUÍ con tu DNI la lista de beneficiarios del bono de 600 soles 2021

Entérate en esta nota si eres beneficiario del apoyo económico que brinda el Gobierno a las familias vulnerables afectadas por la pandemia del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lista de beneficiarios del bono de 600 soles 2021
Lista de beneficiarios del bono de 600 soles 2021Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

La pandemia por el coronavirus causó que muchas personas se queden sin trabajo y afecte económicamente a los hogares peruanos. Por ello, el gobierno de Sagasti otorgó el ‘Bono 600’ dirigido a las familias más vulnerables del país. En esta nota te decimos si estás en la lista de beneficiarios.

El pago del Bono 600 inició en el mes de febrero y a pesar de que se pagó en las fechas establecidas, algunos peruanos todavía no alcanzaron a cobrarlo. Por esta razón, la anterior gestión anunció que la entrega del subsidio se amplió hasta el 31 de agosto de 2021.

Si todavía no lo has cobrado, el Estado peruano habilitó una plataforma para que los ciudadanos verifiquen si han sido seleccionados y reciban el subsidio.

Bono 600: Conoce con tu DNI si estás en la lista de beneficiarios

Para conocer si tu hogar es beneficiario del Bono 600 debes de realizar los siguientes pasos:

  • Ingresar a la página del Bono 600: consultas.bono600.gob.pe/
  • Coloca tu número de DNI en el campo que lo solicita.
  • Ingresa la fecha de emisión de tu DNI.
  • Haz clic en la casilla que dice “No soy un robot”.
  • Marca el recuadro que dice “Acepto la política de privacidad”.
  • Haz clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.

Recuerda que si presentas algún problema para ingresar a la página puedes llamar a la línea 101 que funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde.

Los Tambos de Midis están a disposición de la ciudadanía que vive en comunidades o centros poblados de las zonas rurales del país. Ten en cuenta que en estos lugares podrás recibir orientación sobre el Bono 600 más no podrás cobrar el subsidio.

¿Cómo cobrar el Bono 600 si ya pasó mi fecha de pago?

De acuerdo a la información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) hasta la fecha el 91.5 % de los hogares beneficiarios ya cobró el Bono 600 mediante distintas modalidades. En el caso de que todavía no lo hayas hecho puedes ir al Banco de la Nación pues ahora la entrega se está haciendo de manera presencial en las ventanillas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...