Juan Carrasco pide dejar trabajar al Gabinete Bellido: "No todo es malo, evaluemos el trabajo"

El titular del Ministerio del Interior reiteró que el éxito del Gobierno de Pedro Castillo y del nuevo Consejo de Ministros será "el éxito de todos los peruanos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carrasco Millones reiteró que su cartera trabajará de la mano con la Policía, la ciudadanía en general y otras instituciones como el Ministerio Público.
Carrasco Millones reiteró que su cartera trabajará de la mano con la Policía, la ciudadanía en general y otras instituciones como el Ministerio Público.Crédito: Clinton Medina/GLR.

Ante la evidente crisis que se mantiene en el ámbito político, el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, exhortó a las diferentes bancadas del Congreso y a las diversas fuerzas políticas que le den una oportunidad al gabinete ministerial presidido por el titular de la PCM Guido Bellido y que los juzguen por los resultados de su trabajo.

“No todo es malo, señores. Déjennos trabajar, evalúennos por el trabajo y yo creo que el éxito de esta gestión será el éxito de todos los peruanos”, manifestó desde Chiclayo, asegurando que desde su gestión buscará recuperar “el principio de autoridad” de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Vamos a recuperar el principio de autoridad de la Policía. A la Policía se la respeta, y en todos los años que he estado trabajando como fiscal no ha habido un día en el que no reconocí la labor de la Policía Nacional del Perú”, agregó.

Respecto a la seguridad ciudadana, Carrasco Millones reiteró que su cartera trabajará de la mano con la Policía, la ciudadanía en general y otras instituciones como el Ministerio Público y el Poder Judicial.

“Vamos a trabajar para mejorar la seguridad ciudadana de cada uno de los peruanos; ténganlo por seguro, tienen mi palabra, así lo vamos a hacer”, añadió el mininter.

Sobre las rondas campesinas, el ministro del Interior precisó el último viernes que no existe disposición alguna que permita su implementación en la ciudad de Lima y descartó la posibilidad de que se pueda incluir en un futuro.

“No existe ninguna disposición por parte de mi despacho para, de alguna manera, implementar rondas en la ciudad de Lima. [¿Se descarta que las rondas se incluyan en Lima?] Definitivamente y rotundamente lo niego y lo descarto. La Policía es la única institución que se encarga de apoyar a la Fiscalía como director de la investigación y los únicos encargados de dar seguridad”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...