Renuncian viceministros del Interior tras anuncios de cambios en la PNP

En la carta de renuncia se muestran en desacuerdo con la pretensión de designar a Grover Mamani Condori como director general de Gobierno Interior.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso renuncian al Mininter
Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso renuncian al MininterFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Los viceministros del Ministerio del Interior, Carlos León Romero y Nicolás Zevallos Trigoso, presentaron este último viernes 6 de agosto una carta de renuncia a sus cargos tras el anuncio de nuevas disposiciones en la Policía Nacional del Perú.

Carlos León, quien ocupa el cargo desde el 19 de noviembre del 2020, indicó que deja el cargo por “decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía” hacia la PNP.

Asimismo, el viceministro indica que en una reunión con el ministro Carrasco Millones y Grover Mamani este 6 de agosto, señaló a ambos que este último “no cumplía con el perfil requerido para el cargo”.

“Motiva mi renuncia el tomar conocimiento de decisiones que afectarían seriamente la confianza de la ciudadanía en nuestro sector y en la gloriosa Policía Nacional del Perú (…) así como la pretendida elección del señor Grover Mamani Condori como Director General de la Dirección General de Gobierno Interior” se lee en el documento.

elpopular.pe

Por su parte, a través de su cuenta de Twitter, Nicolás Zevallos hizo de conocimiento público que esta decisión se toma, las cuales son las mismas que León.

“Ayer los viceministros del Ministerio del Interior presentamos nuestras cartas de renuncia ante decisiones que consideramos que afectan la institucionalidad del sector. Los más de 140mil miembros de la @PoliciaPeru merecen nuestro absoluto respeto“, se lee en la publicación que realizó hoy.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...