Lourdes Flores acude a marcha en contra del Gobierno, canta el himno nacional y se retira

La excongresista estuvo un rato en la Plaza San Martín, en el Cercado de Lima, y abandonó, raudamente, a los manifestantes que esperaban un discurso de ella.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Lourdes Flores participó muy poco de la manifestación de hoy.
Lourdes Flores participó muy poco de la manifestación de hoy.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La excongresista Lourdes Flores acudió esta noche a la marcha en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Ahí, en la Plaza San Martín, cientos de manifestantes estaban a la expectativa del discurso de la abogada.

Previamente, todos corearon el himno nacional, mientras observaban a la defensora de Fuerza Popular con asombro a la espera de algunas palabras sobre la lucha que vienen encarnando desde hace día. Consideran que un personaje como Guido Bellido, acusado de apología al terrorismo, debería abandonar, inmediatamente, el Gobierno.

Sin embargo, quien abandonó más rápido fue la abogada, quien a toda prisa se fue del estrado instalado para la intervención de ella. Los simpatizantes de Fuerza Popular perdieron la ocasión de escuchar a Lourdes Flores, quien ya tiene nuevo celular tras sufrir robo en un pasado mitin.

PNP separa a manifestantes en contra del Gobierno de hinchas cremas

Antes, al promediar las 5 de la tarde, un gran contingente policial dividía dicha Plaza San Martín en dos partes. A un lado estaban los manifestantes que, comúnmente, vienen pidiendo la destitución del gabinete Bellido, y por el otro lado estaban los hinchas de Universitario de Deportes.

Estos últimos estaban ahí para festejar el aniversario del club. Como se sabe, la escuadra crema cumple hoy 97 años de creación y, como ocurrió el año pasado, lo celebraron en diversos distritos de Lima.

PNP lanza bomba lacrimógena para dispersar a manifestantes violentos

Asimismo, un grupo de manifestantes llegaron esta noche al conocido Jirón de la UniónCercado de Lima, para protestar en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Ahí intentaron derrumbar las rejas que los separaba de la Plaza Mayor. Sin embargo, la Policía Nacional del Perú lanzó una bomba lacrimógena para poder dispersarlos.

A través de las imágenes de Canal N, se pudo observar que varias de estas personas movían las rejas para poder tumbarlas. No obstante, al otro lado estaba la Policía Nacional del Perú llamando al orden a los simpatizantes. Sin embargo, no pudiendo contener la violencia de éstos, decidieron lanzar una bomba lacrimógena.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...