Dina Boluarte sobre cerrar el Congreso: “No hay ese ánimo, queremos trabajar en democracia” [VIDEO]

La ministra de Desarrollo e Inclusión, mencionó que respetarán el Estado de Derecho, al Parlamento y al Poder Judicial

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte señaló que el Gobierno de Pedro Castillo trabaja en democracia.
Dina Boluarte señaló que el Gobierno de Pedro Castillo trabaja en democracia.Fuente: GLR. - Crédito: Composición: El Popular.

En horas de la mañana, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión, fue consultada sobre un posible cierre del Parlamento por parte del Gobierno de Pedro Castillo, situación que descartó por completo, ya que solo tiene como prioridad trabajar en “democracia” para el beneficio del país.

“No hay ese ánimo (de cerrar el Congreso), queremos trabajar en democracia respetando el estado de derecho y al Parlamento, Poder Judicial. El Gabinete que está yendo se queda a pedir la confianza”, mencionó la vicepresidenta de la República, quien se encuentra finalizando el proceso de transferencia del Gabinete Bermúdez.

Como se recuerda el congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, fue grabado cuando mencionaba que si el Legislativo no les daba el voto de confianza, se haría la disolución. El vídeo fue difundido en las diversas redes sociales y fue blanco de críticas.

¿Qué dijo Dina Boluarte sobre Guido Bellido?

“Hace días Bellido estuvo en la zona del Cusco donde estaba la zona minera en conflicto. Ahora se ha calmado la situación y hay 60 días de tregua y ahora está haciendo el trabajo de concertar con las bancadas para que nos dé el voto de confianza”, manifestó Dina Boluarte, sobre el premier Guido Bellido.

¿Qué dijo la vicepresidenta sobre los ministros cuestionados?

La también abogada, fue clara en sus palabras y señaló que deberán responder. “Lo único que pedimos a la nación peruana es que confíen en el gabinete Bellido porque lo único que pretende el Gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano, así que dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...