Dina Boluarte sobre ministros y funcionarios cuestionados: "Tendrán que responder"

La vicepresidenta de la República se reunió hoy en con el Consejo de Ministros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dina Boluarte se pronunció sobre los ministros y funcionarios cuestionados
Dina Boluarte se pronunció sobre los ministros y funcionarios cuestionados

Dina Boluarte, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, se pronunció por los cuestionamientos que pesan sobre diversos ministros y funcionarios públicos designados por el Gobierno.

“Las personas mencionadas en los noticieros tendrán que responder. Ya el Gobierno está llamando a una conferencia de prensa, justamente para pronunciarse sobre esos temas”, declaró. Sin embargo, hasta el momento en que se escribió este artículo, no se ha oficializado el referido compromiso.

En ese sentido, Boluarte exigió a la prensa y a la ciudadanía que “tengan paciencia” y “respalden” a las autoridades lideradas por Guido Bellido.

 “Lo único que pedimos a la nación peruana es que confíen en el gabinete Bellido porque lo único que pretende el Gobierno de Pedro Castillo es acercar el Estado al pueblo peruano, así que dennos la confianza de poder trabajar de manera tranquila”, señaló.

“Y a la prensa, llamarles a que no generen zozobra, que llamen a la unidad, a la calma, que así podemos trabajar unidos todos: la prensa, los empresarios, la parte privada, el Estado. Todos unidos porque el Perú necesita de todos, no solamente del presidente Pedro Castillo o del gabinete”, añadió.

Además, la vicepresidenta de Pedro Castillo, detalló que el Gobierno y sus ministros “rectificarían” algún error que hubieran cometido.

“Si es que hay que mejorar, mejoraremos. Creo que somos humanos. Si en algún momento nos equivocamos, estaremos rectificando las equivocaciones y, sobre la rectificación, trabajaremos de manera responsable, con la sencillez y, sobre todo, como siempre hemos dicho, más de cerca con el pueblo peruano”, detalló.

 “No es momento ya de estar generando zozobra o llevando mensajes que no lleven la confianza a la población (...). Y también a los empresarios, que no estén generando alguna inseguridad económica o de mercado porque todos debemos trabajar de la mano”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...