Molinelli sobre El Club de la Farmacéuticas: “Es un psicosocial para la repartija de cargos públicos"

La presidenta de EsSalud, Fiorella Molinelli, involucrada en el caso, dice sentirse una víctima de esta investigación. Aseguró que Vladimir Cerrón estaría solicitando reincorporarse a dicha entidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutiva rechaza todo tipo de acusaciones.
Ejecutiva rechaza todo tipo de acusaciones.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La presidenta de Essalud, Fiorella Molinelli, aseguró que la denuncia interpuesta en su contra por el sonado caso de El Club de las Farmacéuticas es un psicosocial que solo persigue la 'repartija' de cargos públicos. Esto fue señalado por la ejecutiva luego de que la Fiscalía allanara su casa y oficinas del seguro social.

“Ha habido presiones, incluso pidieron mi detención. O sea esto es parte de un show, de un psicosocial, para toda esta repartija de cargos públicos(…). Yo le pido a la presidenta de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que audite este proceso a ver si había carpeta fiscal. En política no hay coincidencias, el señor Cerrón se paseó al día siguiente por EsSalud”, señaló Fiorella Molinelli en conversaciones con Canal N.

Esto último lo mencionó en base a que al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se le vio rondar hace poco por la sede de EsSalud durante el juicio oral en contra de Fiorella Molinelli. Por esta razón, la ejecutiva acusa al exgobernador de Junín de estar detrás de las investigaciones en su contra.

“Me siento una víctima de todo lo que está sucediendo, es una infamia y una patraña, que sirve para justificar una cortina de humo, para toda esta repartija de poder, con este copamiento de puestos en todas las entidades del Estado", se defendió la funcionaria.

Finalmente, aseguró que fue durante su gestión que se logró destituir al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y que ahora está solicitando su reincorporación.

¿quiénes son los otros implicados?

Presunta Lideresa:

  • Fiorella Gianina Molinelli Aristondo: como presidenta ejecutiva de EsSalud habría sido quien aprobaba las contrataciones.

Presuntos ejecutores

  • Alfredo Roberto Barredo Moyano: gerente general de EsSalud, brazo derecho de la titular de la entidad y segundo conforme el organigrama funcional de EsSalud.
  • Carolina Cabanilla Horna: jefe de Tesorería. Fue designada como gerente de la Central de Abastecimientos Estratégicos (CEABE) y tenía a su cargo el requerimiento de los bienes y emitía el informe favorable correspondiente para poder continuar con las gestiones.
  • César Eduardo Carreño Díaz: gerente general de Operaciones, quien habría emitido informes favorables a las contrataciones en cuestión.
  • Marco Antonio Ortiz de la Cruz: subgerente de Adquisiones y personal designado del Órgano Especializado en Contrataciones (OEC), que tenía a cargo la formulación y preparación de los expedientes de contratación.
  • Jorge Pacífico Polanco Zevallos: contratado como especialista en contrataciones, quien habría tenido a cargo la revisión de los documentos presentados por los proveedores favorecidos y las coordinaciones con Obregón Mansilla para regularizar la documentación de la empresa Importaciones VIA AYAYCHAN.
  • Rafael Jaime Sotelo Zorrilla: operario de Almacén SALOG, quien habría recibido los bienes de pésima calidad y daba su conformidad.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...