Plaza San Martín: Simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentan con los de Perú Libre [VIDEO]

El grupo de seguidores de Pedro Castillo sostenía una reunión en dicha plaza del Cercado de Lima antes de la trifulca. En lugar se hizo presente el congresista Guillermo Bermejo.

Simpatizantes se encontraron en el Cercado de Lima.

Simpatizantes se encontraron en el Cercado de Lima.

Fuente: GLR - Crédito: Grace Mora / URPI - LR

Un grupo de simpatizantes de Fuerza Popular se enfrentó esta noche a seguidores del presidente Pedro Castillo, en la Plaza San Martín, ubicado en el Cercado de Lima. Los manifestantes del primer bando se vienen movilizando en contra del Gobierno de Pedro Castillo y su cuestionado gabinete.

Según La República, el grupo de simpatizantes de Fuerza Popular empezaron la agresión en contra de los seguidores de Perú Libre quienes sostenían una reunión en dicha plaza.

En las imágenes se observa a una mujer no identificada calificar de "terroristas" a los seguidores de Pedro Castillo. Asimismo, a un sujeto que hace el gesto de una gallina para referirse a los simpatizantes del gobierno. Por su parte, los castillistas gritaban "Fujimori nunca más". De ambos lados se aventaron botellas y se atacaron con palos.

El Popular

Guillermo Bermejo estuvo presente en el lugar

Hasta el lugar llegó la Policía Nacional del Perú para interponerse en el medio de ambos bandos y así evitar mutuas agresiones de dichas agrupaciones. También estuvo presente el congresista electo de Perú Libre, Guillermo Bermejo, quien tildó de sinvergüenzas a los manifestantes que marchan en contra del gobierno de Pedro Castillo.

"Les pido de la manera más encarecida posible, que no pisen el palito. Lo que quieren estos sinvergüenzas es lo de toda la vida: generar violencia para echarle la culpa al profesor Castillo", señaló el congresista.

Lazy loaded component imageLazy loaded component iframe
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales