Dictan prisión para sujeto por feminicidio

El Ministerio Público de Lima Sur continuará investigando a Filomeno Alberto Gutiérrez Paitán por el delito de feminicidio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para Filomeno Alberto Gutiérrez Paitán por feminicidio
Dictan prisión para Filomeno Alberto Gutiérrez Paitán por feminicidioCrédito: Corte Superior de Justicia de Lima Sur

El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión para Filomeno Alberto Gutiérrez Paitán presuntamente por golpear a su esposa en su vivienda del distrito de San Juan de Miraflores, causándole la muerte. La medida la dio El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Miraflores a cargo del juez Juan Carlos Romero Núñez.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de San Juan de Miraflores dirigida por la fiscal provincial Jenny Nelly Bustamante Huamaní, logró que se dicte la medida coercitiva en contra del investigado.

La fiscal adjunta provincial, Lady Denís Medina Puchuri, participó de la audiencia de requerimiento de prisión preventiva en donde sustentó los graves y fundados elementos de convicción del hecho criminal.

Durante la audiencia, afirmó que el hecho ocurrió el pasado 25 de julio, en la vivienda ubicada en el asentamiento humano Las Lomas en Pamplona Baja, distrito de San Juan de Miraflores.

Los vecinos informaron a la policía del sector, los mismos que se constituyeron en el domicilio e intervinieron al imputado para conducirlo a la comisaría y realizar las investigaciones de ley.

La necropsia señala que la víctima sufrió serias lesiones producto del impacto contra la pared que tuvo.

El investigado cumplirá la medida coercitiva de prisión preventiva hasta el 24 de abril de 2022 en un establecimiento penitenciario del país.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...