Dictan prisión para extranjero que asaltó a pasajeros en un bus de Villa El Salvador

El Ministerio Público de Lima Sur logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva para un ciudadano venezolano por asaltar un bus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Emirh Yermain Barcenas Moreno por asaltar un bus
Dictan prisión para el ciudadano venezolano Emirh Yermain Barcenas Moreno por asaltar un busFuente: GLR - Crédito: Ministerio Público de Lima Sur

Un ciudadano venezolano fue detenido por asaltar con un arma de réplica junto a otros sujetos dentro de un bus que circulaba en el distrito de Villa El Salvador. Luego de ser investigado por el Ministerio Público de Lima Sur, lo derivaron a la cárcel para cumplir nueve meses de prisión preventiva.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo el fiscal adjunto provincial Freisis Davich Vásquez Polo, consiguió que se dicte la medida coercitiva contra el ciudadano venezolano Emirh Yermain Barcenas Moreno (39), por ser sindicado como autoridad de la presunta comisión del delito de contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de dos ciudadanos peruanos.

El fiscal adjunto provincial Néstor Mestanza Pacora, sostuvo que los hechos ocurrieron el pasado 24 de julio, a las 21:40horas aproximadamente, cuando uno de los agraviados identificado con las iniciales D.V.G. abordó el bus conducido por el agraviado de iniciales A.A.O. y cuando estaban a la altura de la Av. César Vallejo con Av. Micaela Bastidas, el imputado subió al ómnibus y se sentó en el asiento posterior del conductor. Minutos después, subieron dos sujetos más y se ubicaron en la parte posterior del vehículo.

Cuando llegaron a la intersección de la Av. César Vallejo con Av. María Elena Moyano, los dos últimos sujetos provistos de armas de fuego se dirigen hacia adelante hasta donde se encontraba el imputado.

Luego los tres se ponen de pie y uno de ellos, el que tenía arma de fuego, se dirigió hacia el conductor, lo encañona y lo obligó a estacionarse, mientras que los otros dos sujetos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros.

El imputado se dirige hacia el agraviado y lo golpea en la cabeza con el arma de fuego obligándolo a entregar su celular.

Cuando los delincuentes se disponían a bajar con lo robado, el agraviado se percató que el arma sería una réplica y retiene al imputado Barcenas Moreno, mientras los coautores del delito huyeron con lo todo lo robado.

En ese momento, personal policial al tomar conocimiento de los hechos, se dirigió hasta la empresa de transportes, visualizando a un grupo de 20 personas aproximadamente, rodeando al imputado. Los efectivos policiales lo intervinieron y lo condujeron a la Comisaría del sector para las diligencias correspondientes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...